• Tema 1
  • Tema 2
  • Tema 3
  • Tema 5

Elige tu imagen de Asturias

  • Boton_atras
  • Boton_siguiente

Actualidad

Noticias CAM

< Volver

Aprobada la Ley del Principado de Asturias de los Asturianos en el Exterior y del Reconocimiento de Asturianía

Publicada el 24/03/2018

El viernes, 23 de marzo, el Pleno de la Junta General del Principado aprobó por unanimidad la Ley del Principado de Asturias de los Asturianos en el Exterior y del Reconocimiento de Asturianía.

Se aprobó con los votos de todos los grupos con representación en la Cámara. La norma, tras ser tramitada en comisión, fue presentada por el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, para quien la nueva ley "refleja fielmente las transformaciones sociales y económica de las últimas tres décadas", además de contemplar realidades como el retorno y la nueva emigración. Se trata de una ley, según indicó el Consejero, avanzada y necesaria que amplía y mejora la regulación en materia de emigración y que da cobertura a una colectividad de cerca de 140.000 asturianos asentados en el exterior y personas retornadas, y al centenar de Centros Asturianos, Casas de Asturias y Asociaciones con reconocimiento de asturianía en los cinco continentes. Una norma, agregó, que se debe a nuestra emigración y es fruto del trabajo y de las aportaciones de los emigrantes, de los Centros Asturianos y Casas de Asturias, de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) y de los colectivos de personas retornadas. También de los grupos parlamentarios presentes en esta Cámara y de todas las entidades e instituciones que forman parte del Consejo de Comunidades Asturianas: sindicatos, Universidad de Oviedo, Federación Asturiana de Empresarios y Cámaras de Comercio.

Más información en: http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/asturias/junta-general-aprobo-unanimidad-ley-asturianos-exterior-reconocimiento-asturiania/20180323145947085432.html

Compartir en:

Escribe tu comentario

Centro Asturiano de Madrid
C/. Farmacia nº 2, (Edificio Asturias), 28004 - Madrid

Tlf: 91 5328281 / 91 5328245