• Tema 1
  • Tema 2
  • Tema 3
  • Tema 5

Elige tu imagen de Asturias

  • Boton_atras
  • Boton_siguiente

Actualidad

Noticias CAM

< Volver

"Xuntanza" de bandas de gaitas y grupos de baile de toda la Comunidad de Madrid

Publicada el 16/04/2018

La Casa de Asturias de Guadarrama “La Tarabica”, que preside D. José Luis González de la Cera, celebró este sábado, 14 de abril, una “Xuntanza” de bandas de gaitas y grupos de baile asturianos de toda la Comunidad de Madrid. Una jornada en la que participaron las bandas de gaitas “El Centru”, del Centro Asturiano de Madrid; “Estafeira” de Tres Cantos; “Tarabica” de la Casa de Asturias de Guadarrama; “NaLlende”, de Alcalá de Henares; “Respingo”, de Alcobendas; y los grupos de baile y panderetas “Andolina” de la Casa de Asturias de Alcobendas; “L’Alborá” del Centro Asturiano de Madrid; “Cascayu”, de la Casa de Asturias de Alcalá de Henares, y la actuación especial del grupo de panderetas “Pandereteres del Llueñe”.

La jornada comenzó a las 11:00 horas con un pasacalles en el que las bandas asturianas y grupos de baile de todos los Centros Asturianos y Casas de Asturias de la Comunidad de Madrid desfilaron por las calles de Guadarrama, invitando a los vecinos y visitantes a compartir las tonadas y el folclore asturiano que, tras el pasacalle, se disfrutó de forma gratuita en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio.

 La “Xuntanza” forma parte de las actividades que de manera continua pone en marcha la Casa de Asturias de Guadarrama y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama y el Principado de Asturias. Además de la Alcaldesa, Dª Carmen Mª Pérez del Molino, y de la Concejala de Cultura, Dª Sara Villa, del Ayuntamiento de Guadarrama, estuvieron presentes Dª Paz Fernández Felgueroso, Presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas; D. Valentín Martínez-Otero, Vicepresidente para España de la Federación Internacional de Centros Asturianos, que preside D. Manuel de Barros; D. Andrés Menéndez, Presidente Adjunto del Centro Asturiano de Madrid; Dª María Jesús Andrés, Presidenta del Centro Asturiano de Tres Cantos; Dª Justina García, Presidenta de la Casa de Asturias en Alcobendas y D. José Luis González de la Cera, anfitrión, organizador y Presidente de la Casa de Asturias en Guadarrama, “La Tarabica”. Se excusó Dª Consuelo -Chelo- Prendes Amado, Presidenta de la Casa de Asturias de Alcalá de Henares. La Jornada, marcada por el ritmo del tambor y la gaita, fue extraordinaria, por el folclore, por el arte, por la música, por el baile, por la fraternidad, por la asturianía. Todo un éxito que celebraron los allí presentes. Al final del acto los centenares de personas congregadas cantaron juntos el Himno de Asturias. 

 

Compartir en:

Escribe tu comentario

Centro Asturiano de Madrid
C/. Farmacia nº 2, (Edificio Asturias), 28004 - Madrid

Tlf: 91 5328281 / 91 5328245