• Tema 1
  • Tema 2
  • Tema 3
  • Tema 5

Elige tu imagen de Asturias

  • Boton_atras
  • Boton_siguiente

Conócenos

Saludo del Presidente

Saludo del Presidente


Queridos amigos:

 

El Centro Asturiano de Madrid os da la bienvenida a su ciberespacio y desea que esta visita virtual sea el preludio de un encuentro en nuestras espléndidas instalaciones -en el corazón de la capital o en la Quinta “Asturias”-, para que disfrutemos juntos de algunas de las numerosas actividades socioculturales, deportivas o gastronómicas. El nacimiento del Centro Asturiano de Madrid, Casa Regional decana de todas las españolas repartidas por el mundo, se remonta al último tramo del siglo XIX, período de significativo movimiento migratorio en el seno de España y allende nuestras fronteras. Desde su fundación en 1881, y a pesar de los condicionamientos históricos, ha armonizado el cultivo de las raíces con la apertura a la comunidad, la conservación de la rica tradición con la modernización y la vanguardia expresiva. Una Casa acogedora en la que, según se evoca en el hermoso escudo, confraternizan asturianos y madrileños, pero también todos los amigos de la entrañable tierrina, cualquiera que sea su origen.

 

Esta emblemática “embajada de Asturias en Madrid”, distinguida por el espíritu vibrante que la alienta, la energía generosa que la recorre, la participación entusiasta que promueve y el comprometido servicio que brinda a lo largo de su dilatada trayectoria, es una referencia para otras muchas Casas Regionales e Instituciones, y, fiel a su vocación, aspira a seguir siendo, con el concurso de todos, un lugar de relación interpersonal, de cordialidad y celebración plural, de compromiso cívico y cultura vivificadora.

 

Vaya desde aquí el recuerdo agradecido y afectuoso al Presidente D. Cosme Sordo, que en gloria esté. Nuestro diligente paterfamilias, consagrado al Centro Asturiano de Madrid, es el artífice de una primorosa obra, valioso legado que asumimos con la mayor responsabilidad para encaminarlo con paso ilusionado hacia el futuro. Por esta senda vamos con la mano tendida y la mirada puesta en un horizonte esperanzado. Expresamos también profunda gratitud a cuantos nos acompañan en esta animada y esforzada marcha, guiada por la luz amorosa de nuestra venerada Santina: socios, simpatizantes, colaboradores, trabajadores, directivos, consejeros y Administraciones.

 

En este rinconín de Asturias en Madrid, constituido por una gran familia que os espera con los brazos abiertos, se disfruta de un grato ambiente de convivencia intergeneracional. Para todos, nuestro cordial saludo,

 

Valentín Martínez-Otero Pérez

Presidente

Centro Asturiano de Madrid
C/. Farmacia nº 2, (Edificio Asturias), 28004 - Madrid

Tlf: 91 5328281 / 91 5328245