Los aparatos biosaludables ayudan a cumplir las recomendaciones de actividad física para adultos. Es sabido que para retrasar el envejecimiento se precisa ejercicio corporal suficiente adaptado a las propias características y necesidades. Pues bien, en sintonía con lo que decía hace años Hernández Aparicio (2009), como respuesta a estas necesidades de mantenimiento del rendimiento físico en las personas mayores surgen los aparatos biosaludables, instrumentos para ejercitarse que aportan una nueva filosofía de vida para nuestros socios. Ojalá que puedan disfrutar de la Quinta “Asturias”, todavía más, de un modo saludable. Estos aparatos, bien utilizados, ayudan a mantener en forma el cuerpo y la mente. El Centro Asturiano de Madrid pretende, siquiera sea modestamente, contribuir al bienestar, al encuentro interpersonal, a la salud y a la calidad de vida de sus asociados.
Tal como indica el autor consultado (Hernández Aparicio, 2009), estos aparatos biosaludables, entre los que se incluyen los adquiridos por el Centro Asturiano de Madrid, tienen su origen en China, país donde realizar ejercicios en espacios públicos está muy extendido, una práctica que, por cierto, guarda la esencia del bienestar de la medicina tradicional China y de las artes marciales como el Tai Chi. El Centro Asturiano de Madrid desea que estos aparatos se utilicen adecuadamente y que se alcancen todos los beneficios posibles. V. M-O.
Referencia citada: Hernández Aparicio, E. (2009). “Estudio de los circuitos biosaludables para la tercera edad en España”. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, vol. 9 (33) pp. 25-38 Http://cdeporte.rediris.es/revista/revista33/artanalisis95.htm