La superdotación. Artículo de Valentín Martínez-Otero, Urbano Ribeiro y Laura Gaeta

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Se acaba de publicar en la Revista “Cadernos de Pesquisa” (Universidade Federal do Maranhão, Brasil) un artículo sobre la superdotación, de nuestro Presidente, Valentín Martínez-Otero, en colaboración con los Dres. Urbano Ribeiro (Portugal) y Laura Gaeta (México). En dicho artículo se sostiene que los alumnos superdotados en nuestros centros escolares precisan una educación diferenciada. De hecho, en nuestros días, la preocupación educativa en torno a esta cuestión pedagógica es creciente, pues se sabe que en muchas ocasiones sus altas capacidades pasan desapercibidas y, por lo mismo, se desaprovechan. El hecho de que no sean reconocidos adecuadamente no sólo les priva de una educación adaptada a sus específicas características, sino que a menudo genera significativos problemas escolares y personales. Por ello, en el artículo se presenta una investigación encaminada a validar una escala de observación de alumnos superdotados (EOSP), un instrumento útil destinado al profesorado de enseñanza primaria. Artículo disponible en: http://www.periodicoseletronicos.ufma.br/index.php/cadernosdepesquisa/article/viewFile/10442/6040